En estos tiempos que nos toca vivir, afectados por la pandemia mundial del COVID-19, y obligados a llevar mascarilla durante muchas horas al cabo del día, el NASYA descubre sus importantes utilidades para una desinfección muy efectiva de las vías nasales y la boca, logrando la limpieza antiséptica de una zona que en contacto con la mascarilla ya se ha demostrado que puede acumular muchos gérmenes y bacterias. La aplicación de una gota de Nasya en cada narina no sólo nos desinfecta y protege estas zonas afectadas por la propia mascarilla, sino que facilitan una respiración amplia y balsámica, aportandonos todos los beneficios comentados en este artículo, ahora más necesarios si cabe, ya que el propio uso de la mascarilla nos impide realizar habitualmente unas respiraciones amplias y profundas, con aire puro.
Puedes aplicarte Nasya varias veces al día, y tu bienestar al respirar te proporcionará beneficios también emocionales, para que afrontes con más serenidad y equilibrio los momentos que ahora nos toca vivir.
 
Nasya es un método de Ayurveda para purificar y revitalizar el sistema respiratorio, facilitando volver a respirar con la nariz limpia y destapada.
 

*” Nasya es una de las 5 técnicas del Pancha karma (técnicas de rejuvenecimiento) del Ayurveda, que la considera la más apta para curar y prevenir los trastornos por encima del cuello, incluidos aquellos relacionados con la mente y con el cerebro ya que la nariz es la puerta a nuestra consciencia” Clara Castelloti, Libro Ecodieta, pág. 280.

Lo primero que hace es descongestionar, por lo tanto, es beneficiosa para quien sufre afecciones respiratorias que cursen con congestión nasal. Desinfecta las vías respiratorias y lubrifica los senos paranasales, por lo tanto, ayuda en la prevención de trastornos agudos y crónicos de sinusitis, alergias, mucosidad, ronquera, resfriados, etc.  

La sensación de bienestar, gracias al Nasya, al volver a respirar con facilidad, y llenando nuestros pulmones de aire más fácilmente, es inmediata.

Es muy beneficiosa también para los dolores de cabeza, cefaleas, migrañas, cervicalgias, parálisis facial, cansancio, insomnio y estrés.

Actúa equilibrando los sentidos del olfato junto con el gusto y la vista, de forma conjunta. Mejora la voz y expande los sentidos. Se utiliza para aliviar el estrés, reducir la ansiedad, y el agotamiento intelectual. Clarifica, refuerza, abre y serena la mente y la prepara para la meditación.

Ya que la nariz es el órgano del olfato, que conecta directamente con nuestro sistema nervioso central, y ya que es la puerta directa a nuestro cerebro y a nuestra conciencia, este aceite promueve la concentración y activa las funciones mentales de claridad y despeje mental, refuerza y estimula el sistema nervioso, lo que mejora nuestra actividad mental en cuanto a memoria y claridad mental.

Nasya desinfecta las vías respiratorias, calma y beneficia la mente, controla el estrés y la ansiedad y promueve la claridad de pensamiento.

La medicina Ayurveda recomienda la Nasya como técnica para equilibrar el Vata de la cabeza, el cuello y los vasos linfáticos cervicales que drenan el oído interno, por lo que se aconseja también especialmente para casos de acúfenos o tinnitus, bruxismo, contracturas cervicales y problemas de rigidez muscular en cuello, nuca y hombros.
 
Practicando regularmente la técnica de respiración con Nasya, mantiene sanos los ojos, nariz y oídos. Agudiza enormemente los sentidos, vista, gusto, oído y olfato en particular. Previene la caída del pelo y estimula su crecimiento, evitando en general el envejecimiento precoz.

Ingredientes*: Oleomacerado de romero en aceite de oliva virgen, aceite y extracto de centella asiática, aceites esenciales de albahaca, canela, eucalipto, limón, menta, niaulí y pimienta negra.
* Certificados ecológicos
 
chica oliendo romeroEl romero contiene una molécula llamada alcanfor, que al ser inhalada estimula la función cortical, activa la atención y la memoria. Su gran cantidad de antioxidantes disminuye los procesos degenerativos de los delicados tejidos del sistema nervioso por lo que favorece la actividad cerebral y nos hace sentir más despiertos.
centella asiatica

La centella asiática es, en Ayurveda y en la medicina tradicional china, la hierba rejuvenecedora más importante y la más revitalizante para nervios y células cerebrales. Estimula la función cognitiva. Siguiendo la teoría de las signaturas, la forma de sus hojas recuerda los dos hemisferios cerebrales.

Te aconsejo que apliques el Nasya, siguiendo escrupulosamente el modo de uso que a continuación te indico, con el fin de que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Busca un entorno tranquilo, relajado y en paz, para hacer estas respiraciones. Tómate tu tiempo, mínimo 10 minutos para la serie completa. Puedes repetirla 2 ó 3 veces al cabo del día, o según necesidad.
 

Modo de uso:

Previo al uso de Nasya, puedes masajear el rostro, mejillas y frente, de forma vigorosa para que los senos paranasales liberen el moco, ayudándote de un aceite facial o emulsión que facilite este masaje. Suena y limpia las fosas nasales antes de comenzar.
Se agita intensamente el tarro, y se pone una gota de nasya en la palma de la mano y se introduce con el dedo meñique en la fosa nasal izquierda, masajeando las paredes nasales lo más profundo que se pueda e inhalando lentamente. Con una gota es suficiente para las dos narinas.
Se repite en la fosa nasal derecha.

“La mayoría de las personas no respiran correctamente. La práctica de la respiración abdominal es una de las mejores técnicas para combatir la ansiedad. Consiste en respirar haciendo trabajar el diafragma. Este tipo de respiración permite frenar la producción de las hormonas del estrés…intentamos hinchar la barriga…los aceites esenciales pueden ayudarnos a respirar más profundamente” Antonia Jover, libro Aceites esenciales, tus aliados contra el estrés, pág. 179-180.

Puedes poner en cada narina una gota de la mezcla, inspirar y expirar profunda y calmadamente durante mínimo diez minutos. Ten a mano el pañuelo, para limpiar de moco al finalizar la nariz.

Es muy conveniente que utilices con el Nasya, la técnica de respiración alterna: tapas primero la fosa nasal derecha inspirando por la izquierda y contando tres tiempos. Tapas por la fosa que acabas de inspirar, la izquierda y expiras por la derecha y contando seis tiempos. Inspiras de nuevo por la fosa derecha que tienes abierta, y la tapas para expirar por la izquierda, y así repites este ciclo de respiraciones alternas al menos diez minutos, alternando las fosas nasales o narinas.

El hábito de practicar esta técnica, junto con el enorme poder del preparado aromático del Nasya te permite, además, eliminar la angustia y ansiedad que puedas sentir en algún momento, los efectos negativos de un estrés no gestionado, y equilibrar los dos hemisferios cerebrales, lo que te aporta calma, serenidad, bienestar y centramiento, favoreciendo un estado mental más armonioso y equilibrado.

 
Para consultar los precios de nuestros preparados, SOLICITA NUESTRO CATÁLOGO ACTUALIZADO, enviando un mensaje al 608276356
 
 

Un comentario en “Nasya. Respira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .