En estos tiempos que nos toca vivir, afectados por la pandemia mundial del COVID-19, y obligados a llevar mascarilla durante muchas horas al cabo del día, el NASYA descubre sus importantes utilidades para una desinfección muy efectiva de las vías nasales y la boca, logrando la limpieza antiséptica de una zona que en contacto con la mascarilla ya se ha demostrado que puede acumular muchos gérmenes y bacterias. La aplicación de una gota de Nasya en cada narina no sólo nos desinfecta y protege estas zonas afectadas por la propia mascarilla, sino que facilitan una respiración amplia y balsámica, aportandonos todos los beneficios comentados en este artículo, ahora más necesarios si cabe, ya que el propio uso de la mascarilla nos impide realizar habitualmente unas respiraciones amplias y profundas, con aire puro; 
Puedes aplicarte Nasya varias veces al día, y tu bienestar al respirar te proporcionará beneficios también emocionales, para que afrontes con más serenidad y equilibrio los momentos que ahora nos toca vivir.
Nasya es un método de Ayurveda para purificar y revitalizar el sistema respiratorio, facilitando volver a respirar con la nariz limpia y destapada.
Lo primero que hace es descongestionar, por lo tanto es beneficiosa para quien sufre afecciones respiratorias como sinusitis, rinitis, o cualquier otra afección respiratoria que curse con congestión nasal. La sensación de bienestar, al volver a respirar con facilidad, y llenando nuestros pulmones de aire más fácilmente, es inmediata.
Es muy beneficiosa también para los dolores de cabeza , las migrañas y el insomnio.
Actúa equilibrando los sentidos del olfato junto con el gusto y la vista, de forma conjunta. Mejora la voz y expande los sentidos. Se utiliza para aliviar el estrés, y el agotamiento intelectual. Abre y serena la mente y la prepara para la meditación.
Ya que la nariz es el órgano del olfato, que conecta directamente con nuestro sistema nervioso central, y ya que es la puerta directa a nuestro cerebro y a nuestra conciencia, este aceite promueve la concentración y activa las funciones mentales de claridad y despeje mental, lo que mejora nuestra actividad mental en cuanto a memoria y claridad mental.
La medicina Ayurveda recomienda la Nasya como técnica para equilibrar el Vata de la cabeza, el cuello y los vasos linfáticos cervicales que drenan el oído interno, por lo que se aconseja también especialmente para casos de acúfenos o tinnitus, bruxismo, contracturas cervicales y problemas de rigidez muscular en cuello, nuca y hombros.

Ingredientes: Oleomacerado de romero en aceite de oliva virgen, aceite y extracto de centella asiática, aceites esenciales de albahaca, canela, eucalipto, limón, menta, niaulí y pimienta negra.
El romero contiene una molécula llamada alcanfor, que al ser inhalada estimula la función cortical, activa la atención y la memoria. Su gran cantidad de antioxidantes disminuye los procesos degenerativos de los delicados tejidos del sistema nervioso por lo que favorece la actividad cerebral y nos hace sentir más despiertos. 
La centella asiática es, en Ayurveda y en la medicina tradicional china, la hierba rejuvenecedora más importante y la más revitalizante para nervios y células cerebrales. Estimula la función cognitiva. Siguiendo la teoría de las signaturas, la forma de sus hojas recuerda los dos hemisferios cerebrales.
Te aconsejo que apliques el Nasya, siguiendo escrupulosamente el modo de uso que a continuación te indico, con el fin de que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Busca un entorno tranquilo, relajado y en paz, para hacer estas respiraciones. Tómate tu tiempo, mínimo 10 minutos para la serie completa. Puedes repetirla 2 ó 3 veces al cabo del día, o según necesidad.
Modo de uso:
Se agita intensamente el tarro, y se pone una gota de nasya en la palma de la mano y se introduce con el dedo meñique en la fosa nasal izquierda, masajeando las paredes nasales lo más profundo que se pueda e inhalando lentamente. Con una gota es suficiente para las dos narinas.
Se repite en la fosa nasal derecha.
Por último, se alternan ejercicios de respiración, tapando primero una fosa nasal, inspirando por la otra, contando tres tiempos y expirando por la que estaba tapada contando seis tiempos. Se repite en la otra fosa nasal el mismo ejercicio.
(Fuente: Fitoterapia energética. Clara Castelloti).
Disponible en nuestro taller, previo encargo. En envase de vidrio oscuro con gotero/tapón dropper de 5 ml. (150 gotas): 16€