A menudo, los dolores de cabeza son producidos por el estrés, la falta de sueño, el cansancio, el alcohol, el ciclo menstrual, la hipertensión arterial, la fatiga ocular, las malas posturas y las contracturas en las cervicales o la mandíbula.

Las migrañas, más frecuentes en las mujeres por factores hormonales, suelen presentarse como un dolor pulsátil en un lado de la cabeza, y se acompaña en ocasiones de otros síntomas como náuseas, vómitos, alteraciones visuales, sensibilidad a la luz, al ruido y a los olores. Estas molestias, que mejoran con el descanso, pueden durar entre unas horas y tres días, y aunque existe una predisposición hereditaria a padecerlas, se desconocen las causas exactas que las producen. Ya ha quedado demostrado que el neurotransmisor histamina o la variación de la presión intracraneal producida por un cambio brusco del flujo sanguíneo son factores determinantes en su aparición. Los alimentos ricos en histamina y aquellos que contienen tiramina, una sustancia dilatadora de los vasos sanguíneos también pueden ocasionar estos dolores de cabeza.

En todo caso, la aromaterapia puede acudir una vez más, al rescate y ayuda para recuperar nuestro bienestar ante este tipo de dolencias, pudiendo utilizarse como una alternativa natural y/o complementaria, sin los efectos secundarios negativos que presentan los tratamientos alopáticos convencionales basados en aspirinas, ibuprofenos o paracetamoles.

Su efecto beneficioso se percibe tanto por vía olfativa como por vía cutánea.

La eficacia de la combinación elegida de aceites esenciales para este preparado aromático, está probada por estudios científicos, y ensayos realizados en clínicas neurológicas e institutos médicos de investigación que han confirmado sus efectos analgésicos y calmantes.

Preparado aromático para alivio de dolores leves a moderados de cabeza, cefaleas tensionales ocasionales o crónicas, y migrañas.

Ingredientes*: A.e. Albahaca exótica (Ocimum basilicum), A.e. Lavanda (Lavandula angustifolia), A.e. Manzanilla alemana (Chamomilla recutita), A.e. Menta piperita (Mentha piperita), A.e. Naranjo amargo petit-grain, (Citrus aurantium), A.e. Ylang ylang (Cananga Odorata), A.v. jojoba.

*Aceites esenciales 100% ecológicos. En envase de vidrio oscuro con roll-on.

Modo de aplicación: Se aplica directamente evitando el contacto con los ojos y las mucosas. De 2 a 5 aplicaciones al día en las sienes y en la frente, así como en la nuca. Las primeras aplicaciones, ante el dolor agudo, se pueden aplicar cada 20 minutos, hasta obtener un efecto calmante del dolor y una mejoría, para después ir espaciando las aplicaciones según necesidad.

Precauciones y recomendaciones de uso: No superar las dosis recomendadas. No aplicar en ojos, contorno de ojos ni mucosas. Lavarse las manos tras cada aplicación. No usar durante el embarazo, en lactancia, ni en niños menores de 7 años. Contraindicado en niños con antecedentes de convulsiones febriles. Contraindicado en personas hipertensas*. Cerrar herméticamente tras cada aplicación. Mantener alejado de fuentes de calor, golpes y luz. Mantener fuera del alcance de los niños. Usar únicamente por vía tópica, en uso externo.

Medidas aromáticas complementarias:

Con este preparado puedes aliviar estas molestias que pueden durar solo unas horas o alargarse una semana, aunque debes plantearte a la vez, la resolución de las causas que los producen, atajar el problema en el origen para poner una solución definitiva para dejar de padecer sus reincidencias.

Te aconsejamos en el uso complementario de algunos aceites esenciales para que los utilices en difusión ambiental.

Te asesoramos así mismo en tratamientos complementarios para atender aromáticamente problemas de estrés, agotamiento, rigidez cervical, dolores reumáticos o musculares que estén vinculados al dolor de cabeza que padeces, y lograr una mejoría y un bienestar más duradero.

*Si padeces de hipertensión, adaptamos este preparado a tus circunstancias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.