Este serum capilar lo hemos formulado específicamente para lograr un acondicionado del cabello con un producto que no necesita aclarado, que va a aportar una dosis importante de hidratación, nutrición y brillo, pero sin apelmazar. Trata de equilibrar por tanto una ligereza en su textura, con una grandes cualidades para el cabello, tras su uso continuado.

Nutre, hidrata y repara el cabello dejándolo más suave y brillante, y sobre todo, evitando el encrespamiento sin apelmazar ni dejar residuos sólidos.

Es un Serum acondicionante y vitaminado, que aporta hidratación, brillo y nutrición en medias y puntas. Actúa como agente protector ante la deshidratación del cabello. Aporta también una gran suavidad.

Modo de empleo: Se usa con el cabello secado con toalla tras el lavado o incluso seco. No se aclara después.

Todos los ingredientes empleados en este serum capilar contribuyen a lograr el objetivo que se pretende, de mejorar la hidratación, la nutrición y el brillo en el cabello:

Ingredientes:

Hidrolato de hoja de limonero, aceite de coco, acondicionador vegetal, caprylis, jojoba, glicerina vegetal, provitamina B5, proteína hidrolizada de seda, aceite esencial de lemongrass e ylang-ylang.

  • El hidrolato de hoja de limonero procede de nuestras propias destilaciones en alambique, y en cuanto al cuidado capilar, lo que hace fundamentalmente es aportar brillo al pelo, además de tener otras muchas cualidades dermocosméticas y terapéuticas, como puedes leer aquí.
  • En el cabello, el aceite de coco aporta hidratación y brillo. Además de hidratar, es antioxidante y antimicrobiano
  • La Pro-vitamina B5 (Pantenol) protege, recupera y repara el cabello dañado. Tiene una enorme importancia biológica para el estado nutritivo y crecimiento del cabello. Ester principio activo procede del compuesto de D-Pantolactone que lo podemos encontrar en la miel común, esto no quiere decir que contenga miel, sino que solo tiene uno de los componentes que lo integran. Es una forma de la Vitamina B5. Se trata de una sustancia que, en el momento en el que el cuerpo la absorbe, se convierte en vitamina ofreciendo todas sus ventajas. D-pantenol es la forma más estable de alcohol de ácido pantoténico (vitamina B5), cuando se aplica tópicamente D-pantenol es absorbida por la piel, el cuero cabelludo y el cabello donde se convierte en ácido pantoténico. Su uso no provoca ninguna contraindicación (como alergias o afecciones derivadas). Es capaz de suavizar la piel y el cabello y fomentar su elasticidad. Puede recuperar el pelo dañado ofreciéndonos un brillo envidiable.
  • Las Proteínas de seda tienen propiedades hidratantes y envolventes y se usan como ingrediente “protector” ante deshidratación para piel y pelo. en concreto aportan al pelo un brillo sedoso. Ingrediente idóneo para maquillajes. 

Los aceites esenciales incluídos en este preparado son los específicos y más importantes para el cuidado del cabello:

  • el aceite esencial de ylang ylang, tónico capilar con propiedades seborreguladoras, fundamental en todos los preparados aromáticos para el cabello porque aporta tonicidad, brillo y luminosidad, y que aromáticamente consigue armonizar y equilibrar de manera destacable, y
  • el aceite esencial de lemongrass, de olor cítrico, herbal, agradable y equilibrado, con propiedades antifúngicas  que para el cabello es muy interesante, ya que aporta no sólo brillo, sino que gracias a su efecto vasodilatador, contribuye a evitar la caída del cabello.

ENVASE EN MATERIAL ECOLÓGICO RECICLADO

  • Material ecológico 100% reciclado, protección UV, fácilmente lavable y reutilizable, que procede de un suministro local -europeo- con el fin de minimizar el impacto del transporte en el medio ambiente.
  • El  PET 100% reciclado o “PETR”  se obtiene reciclando botellas y envases de PET. El material se limpia a fondo y se muele, luego se usa para hacer pellets de PET reciclados que se usarán para hacer nuevos envases de PET.
    La sustitución de PET por PETR permite:
    –  reducir las emisiones de CO2 en un 52%
    –  reducir las emisiones de gases de efecto invernadero
    – ahorrar energía  : la fabricación de productos de PET reciclados ahorra hasta un 60% de energía en comparación con la fabricación de PET nuevo
    ,  preservando los recursos no renovables : el PET primario se produce a partir de escasos recursos naturales no renovables.
  • Creemos que garantizar una segunda vida para este PET es un acto ecológicamente responsable.
    Contribuimos a reducir nuestra huella de carbono y a poner nuestro granito de arena para el cuidado del medio ambientel.