Hemos versionado uno de nuestros propios jabones, el jabón Chandana, para convertirlo en un suave y cremoso corazón de jabón en el que mantenemos el sándalo rojo y el cacao puro y aumentamos la presencia de la arcilla blanca.
Jabón purificante, equilibrador de la grasa y antiarrugas que limpia en profundidad
Ingredientes*: Aceite de oliva virgen de primera presión en frío macerado con hipérico, romero y caléndula**, aceite de coco, manteca de cacao, sándalo rojo en polvo, cacao puro en polvo, arcilla blanca.
*Certificados ecológicos. **Planta ecológica cultivada y recolectada de forma responsable
“Chandana” en sánscrito significa madera de sándalo rojo, y en Ayurveda significa “estar contento o alegre “ya que se considera que el sándalo rojo es un excelente remedio para la mente, para tonificar el cerebro. El sándalo rojo, en uso externo, tiene propiedades cicatrizantes y astringentes, y un gran poder antiinflamatorio y purificante, ya que ayuda a eliminar las toxinas a través de la piel y la deja limpia en profundidad. Por eso, el sándalo y los productos que lo contienen, son muy indicados para las pieles con espinillas o acné. Otro uso muy común del sándalo en la India es su poder rejuvenecedor, y se aplica en distintos formatos (jabones, cremas, mascarillas) para prevenir y combatir las arrugas.
Su uso está especialmente destinado para la limpieza profunda, principalmente facial, especialmente indicado para personas con acné (juvenil o adulto) o espinillas y, para las pieles maduras para ayudar a combatir las arrugas.
También contiene cacao en polvo puro: el cacao es hidratante, antioxidante e incentiva la producción de colágeno y elastina. Su uso dejará nuestra piel hidratada, suave, reafirmada y contribuirá a evitar el envejecimiento por su efecto antioxidante. Además, nos aportará vitalidad, entusiasmo e incluso contribuirá a mejorar nuestro ánimo. Produce un jabón corporal y facial para la piel sensible y seca. También lo podemos utilizar para la limpieza diaria de la cara.
La arcilla blanca, denominada también caolín, tiene efecto antiinflamatorio, desintoxicante, antibacteriano, cicatrizante, facilita la limpieza del cutis sin llegar a resecar en exceso lo que la hace apta también para pieles secas, mates y sensibles, ayuda en la regeneración celular, aporta minerales a la piel para darle luminosidad y vitalidad, regula y elimina el exceso de grasa y deja la piel suave y tersa.
Con las buenísimas propiedades que tienen sus ingredientes, podéis imaginar que es un jabón cremoso, suave, que produce abundante espuma, gracias al aceite de coco.
Muy recomendable tanto para uso facial como corporal, para personas con la piel seca, sensible, con eccemas, etc. pero que pueden usar todo tipo de pieles. Deja una agradable sensación de hidratación en la piel, por lo que, si tu piel es normal, no hace falta usar crema hidratante después de la ducha.
*Todos nuestros jabones se hacen en su totalidad con aceites vegetales en los que se han macerado plantas aromáticas y medicinales. Todo el proceso de elaboración de cada jabón puede llevar de seis a doce meses: la saponificación en frío del jabón supone 40 días, que en algunos casos se amplía de dos a cuatro meses, dependiendo de la textura final. El proceso de maceración lleva de dos a seis meses, dependiendo del tipo de maceración. Previamente a la maceración, ha habido que cultivar y secar durante dos a cuatro semanas, o bien recolectar en el lugar y momento justo de concentración de principios activos, y en ambos casos, con criterios ecológicos, de respeto y cuidado con el medio ambiente. Tienes en tus manos un producto artesano, elaborado con mimo, cuidado, dedicación y tiempo, mucho tiempo.
Pastilla de jabón de corazón con sándalo, cacao y arcilla blanca, de 70 a 75 gramos de peso: PVP= 6,50 €