Lo que no tenemos (capítulo dos)

En nuestras pomadas, cremas, champús, bálsamos o jabones, no encontrarás colorantes químicos o artificiales.
Bien es cierto que los colores llamativos son un poderoso atractivo que inclina nuestro interés por unos ú otros productos cosméticos, pero debemos interesarnos por su origen y procedencia.
Los componentes con las sílabas “anilin”, o “anilid” como “acetanilid” denotan unos colorantes altamente cancerígenos y tóxicos.

Nos gustan los colores naturales de los productos naturales, y las tonalidades de los propios aceites o mantecas naturales, y las que provocan los componentes de las plantas que naturalmente maceramos…y si hay que aportar color, la propia naturaleza aporta suficientes, como por ej. el que se extrae de la cochinilla…

Tampoco encontrarás en nuestros productos, fragancias artificiales, peligrosas la mayoría de ellas porque contienen elementos que, una vez sobre la piel, influyen en el equilibrio hormonal y son sospechosas de causar cáncer. Por ejemplo, el “acetyl hexametyl” causa daños nerviosos, el “benzyl alcohol” insensibiliza la piel, el “bromocinnamal” es irritante.

Nuestros aromas proceden de los aceites esenciales, 100% naturales, que aportan sus beneficios terapéuticos además de su fragancia, de efectos también terapéuticos. Se obtienen normalmente por destilación, y pueden encontrarse en las raíces -cálamo aromático-, en las hojas -romero-, en las flores -espliego/lavanda-, en la corteza -canela-, en las resinas -mirra-, o en la cáscara de algunas frutas.

El perfume de las flores y las hierbas se debe a su alto contenido en aceite esencial, igual que el típico olor de las especias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .