Ambientadores aromáticos de cera

Una idea bonita, decorativa y aromática, para ambientar nuestro hogar en Navidad, y en cualquier época del año, es la de realizar estos ambientadores colgantes, que desprenden un aroma delicioso por los aceites esenciales que hemos utilizado.

Se realiza de una forma sencilla, derritiendo trozos de velas que tengamos por ahí en desuso, o bien cera de abejas, a la que aromatizamos, coloreamos y añadimos flores secas para decorar.

Estos ambientadores se cuelgan por la casa y sus fragancias y aromas naturales se van liberando lentamente, y logrando el efecto que queramos conseguir en función del aceite esencial elegido.

Son tan sencillos como lo siguiente: derretir al baño maría cera, añadiendo colorantes en ese momento y revolviendo adecuadamente. Separar del fuego para incorporar los aceites esenciales y verter en molde. Cuando se está ya solidificando, en textura de mayonesa, se añaden las flores secas y se pone una cánula o similar para hacer el agujero con el que poder colgarlo con una cinta. Se dejan secar, y a colgar¡¡¡ Cantidad de aceites esenciales??? pues aproximadamente un 10% del peso total. Y qué aromas elegir??? pues algunas ideas: naranja, cedro, clavo, canela, pino, para Navidad; laurel, cedro, geranio o lavanda, para antipolillas -y colocar en armarios-, cítricos para el baño, citronella, como antimosquitos…en fin, todo un mundo de esencias saludables¡¡¡

Os pongo fotos del proceso de elaboración de nuestros ambientadores aromáticos de cera, inspiradas en  la receta de Patricia de la Vega, de Natural mola más-gracias Patricia, por esta idea tan chula¡¡-: