Gel desinfectante para manos

En estos tiempos de catarros, gripes e infecciones respiratorias de todo tipo, es imprescindible mantener una escrupulosa higiene en nuestras manos, para conseguir que evitemos muchos contagios, por lo que podemos realizar muy fácilmente en nuestra casa un gel antiséptico, desinfectante, antibacteriano, antivírico, que podemos aplicarnos sin necesidad de enjuagar, y que podemos usar también con nuestros niños.

Sólo lleva 3 ingredientes: gel de aloe vera (25 ml.), y dos aceites esenciales, árbol del te (5 gotas) y aceite esencial de lavanda ( 4 gotas), elegidos para asegurarnos una eficaz y completa desinfección.

El aloe vera aporta también su poder antibacteriano junto a sus propiedades hidratantes.

Esta versión casera es sencilla, y fácil de hacer, simplemente se mezclan los ingredientes en una botella con dosificador o spray, siendo aconsejable que el envase sea de vidrio oscuro, para preservar las propiedades de los aceites esenciales, y los ingredientes sean ecológicos certificados, para garantizar que aportan verdaderamente sus cualidades a nuestro preparado.

Puedes realizar una versión algo más elaborada, con 50 ml. de hidrolato de lavanda, romero o eucalipto, 2 cucharadas de alcohol, 2 cucharadas de glicerina, 25 ml. de gel de aloe vera y de 15 a 20 gotas de aceites esenciales.