Ahora en primavera, es un momento ideal para elaborar esta loción capilar que aportará brillo y salud a tu cabello. También contribuirá a eliminar picores y exceso de caspa o grasa, dejando tu pelo más suave y saludable, ya que a sus propias cualidades, se unen las de las plantas aromáticas y medicinales que utilizamos.
Tan sencillo como disfrutar de la recolección de hojas y flores que se encuentran por vuestro jardín o alrededores.
Se pueden recoger: flores de caléndula, de capuchina, de lavanda, de azahar, de salvia y de romero y hojas de salvia, romero, menta, ortiga y cola de caballo, y poner a macerar en vinagre ecológico de manzana, durante unos once a veintiocho días.
Una vez filtrada esta maceración, puedes realizar la siguiente receta:
- 1/3 de macerado herbal en vinagre
- 2/3 de hidrolato de hoja de limonero, romero, cedro del atlas, etc.
- 30 gotas de aceites esenciales (para 100 ml.): limón, cedro del atlas, ylang ylang, nardo del Himalaya, menta piperita, romero, lemongrass, etc.
Se envasa en botella oscura de vidrio con spray difusor. Se agita intensamente antes de usar, y se aplica sobre el cabello mojado, frotando en especial en movimientos circulares en la raíz y el cuero cabelludo. No es necesario aclarado, se seca al aire y listo¡
Beneficios del vinagre de manzana para el cabello
Sella la cutícula del cabello, combate la caspa, funciona como acondicionador natural y estimula el crecimiento del cabello.
El uso de vinagre de manzana en el pelo ayuda a sellar la cutícula del cabello y ayuda a conservar la humedad natural del cabello. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a combatir las bacterias y hongos que causan la caspa, la picazón y la sequedad del cuero cabelludo.
El vinagre de manzana ayuda a desenredar fácilmente el pelo, lo suaviza y lo deja más manejable. Gracias a sus propiedades antisépticas y desinfectantes, puede tratar los folículos pilosos afectados por la infección bacteriana responsable de la caspa. Este beneficio, sumado a su acción para estimular la circulación en estos folículos pilosos, fortalece las raíces del pelo y promueve su crecimiento saludable.