Aromaterapia. El poder sanador de los aromas naturales

A lo largo de sus 96 páginas, este libro pretende ser, en palabras de su autor Enrique Sanz Bascuñana, “una guía útil para disfrutar y aplicar la aromaterapia…y descubrir el potencial que los extractos vegetales nos ofrecen”.
La aromaterapia ha dejado de ser algo mágico y sobrenatural, y hoy en día se apoya en fundamentos científicos y médicos muy sólidos. 
El autor, con más de veinte años de experiencia, previene al lector para que no juegue a ser médico, y afirma que las fórmulas y tratamientos que incorpora el libro buscan el equilibrio entre efectividad, inocuidad y facilidad de elaboración.
 
Desarrolla los siguientes capítulos:
-Las bases de la aromaterapia: los aceites esenciales y los aceites vegetales, los sistemas de extracción, propiedades de los aceites esenciales, la importancia de la calidad y pureza, precauciones, mantenimiento y seguridad.
-Técnicas de aromaterapia: formas de preparación y dosificación, preparación de aceites esenciales para el masaje, cuidados del cutis con aceites esenciales.
-El botiquín aromático: Siete aceites esenciales básicos, Aceites vegetales básicos y sus propiedades, otros complementos necesarios, ficha técnica de los aceites esenciales.
-Tratamientos: Para problemas de la piel, del aparato respiratorio y ORL, circulatorios, musculares y articulares y para problemas menstruales y ginecológicos.
-Apéndices, direcciones de interés, bibliografía y un DVD con videos explicativos de técnicas y recetas.
 
En las direcciones de interés encontramos centros para aprender masaje y sus técnicas, proveedores de aceites esenciales y vegetales, terapias naturales para personas en exclusión social, tours y viajes aromáticos de alta calidad y aromaterapia para animales.
 
El autor advierte de la necesidad de saber manejar con conocimiento y respeto los aceites esenciales para evitar posibles problemas. Y este libro trata de ayudar a ello. Hace sugerencias de tratamientos caseros sencillos y eficaces, formas más usadas de empleo, qué son y para qué sirven los aceites esenciales más empleados, y sobre todo trata de concienciar la necesidad de que si vamos a usar este tipo de producto, extraído de las plantas, nos aseguremos que son 100% puros y naturales, y tengamos mucho cuidado al identificar su calidad y pureza, entre todas las empresas que los comercializan o lugares donde están a la venta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .