Renovarse o morir. Nuevo año, nueva web, nuevas programaciones…

Parece ser que se le atribuye a Albert Einstein la frase de que: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo“. Pues nosotros estamos en esa onda, y seguimos evolucionando, sin prisa pero sin pausa, y estrenamos 2019 con una serie de cambios y novedades que os iremos desgranando y contando poco a poco.


NUEVA WEB


Y comenzamos estrenando página web: aún estamos en construcción, y en los próximos meses irá modificándose y adaptándose a nuestra nueva realidad y actividades, pero ya podéis ir entrando en nuestra nueva casa, y echando un vistazo, -vayan por delante las disculpas porque estamos en obras-. Tendremos un periodo de traslado de bártulos en el que estarán operativas tanto la actual página de azu cosmeticanatural, la que ya conocéis – http://azucosmeticanatural.blogspot.com/- , como la nueva de azu factorianatural, en la que ahora os encontráis.

Intentamos una facilidad de navegación, una simplicidad de organización, y una comodidad de consulta. Lo fundamental es que hemos distribuido todos los contenidos únicamente en CUATRO APARTADOS -en principio, no es definitivo, y puede estar sujeto a algún cambio-. Pero por lo pronto, agrupamos nuestros contenidos en los siguientes apartados:

TALLERES: Aquí encontraréis los contenidos de nuestros talleres: objetivos, actividades, preparados…para que os hagáis una idea de en qué consisten, aunque como ya sabéis, los adaptamos tanto en cuanto a duración como en temática, en función de los colectivos que nos contratan en cada momento. En todo caso, en este apartado satisfaceis vuestra curiosidad acerca de los títulos de nuestras actividades.

CALENDARIO: Este es el apartado en el que podréis consultar las fechas en la programación de los talleres, cursos, charlas o actividades que vamos a ir programando a lo largo del año. Al desaparecer las programaciones mensuales, podéis entrar en este apartado donde iremos colgando, a medida que se vayan contratando y concretando, las actividades que dentro y fuera de Cantabria, vamos a celebrar.

PREPARADOS: En este apartado se reúnen los preparados que vamos elaborando en nuestro Taller de Cosmética y Aromaterapia. La mayoría de sus recetas las tendréis disponibles en los talleres que vamos celebrando. Otras son específicas e individuales, y otras os servirán de inspiración para que realicéis vuestros propios preparados, a partir de la información teórica y práctica que os aportamos en nuestros talleres. Desaparecen por tanto las agrupaciones del anterior blog en cuanto a “línea cosmética”, “línea terapéutica”, “línea capilar”, etc.,aunque no descartamos que en un futuro, y en función de las posibilidades de la nueva página, podamos realizar alguna de estas agrupaciones, ya iremos viendo.

BLOG: El blog reúne todas las noticias variopintas que nos resulten de interés en torno a los temas que nos ocupan y nos apasionan, que complementan y amplían los contenidos de los talleres, o que os anuncian nuevas actividades, recetas, productos o eventos, noticias sobre libros, plantas medicinales, exposiciones o viajes, etc.


NUEVAS ACTIVIDADES


En principio, deciros que desaparece la programación mensual, en favor de una programación más puntual, que combina el corto plazo, con talleres que se puedan ir programando más a largo plazo y que os permitan planificar vuestros tiempos para que podáis acudir a nuestras convocatorias, dentro y fuera de Cantabria.

Como siempre, y en esto no vamos a cambiar, nuestros talleres y actividades de ocio educativo y formativo girarán en torno a las plantas medicinales, los aceites esenciales, la cosmética ecológica, la aromaterapia científica y familiar, motivados por una conciencia ecológica, espiritual, en un camino de autosuficiencia y soberanía y en la búsqueda y el restablecimiento de la salud entendida como la búsqueda del equilibrio entre nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón.

Seguiremos celebrando nuestros Talleres habituales, de 4 horas de duración y con un amplio contenido teórico y práctico de productos y elaboraciones, los iremos anunciando. También seguiremos celebrando, al menos una vez al mes, nuestras sesiones de Introducción a la Aromaterapia, de acceso libre, para todos aquellos que queráis iniciaros en el mundo de los Aceites esenciales desde sus propiedades terapéuticas.


UN NUEVO CONCEPTO DE TALLERES: LOS MICROTALLERES


Y lanzamos un nuevo concepto de Talleres: los MICROTALLERES. Pensados y destinados a todas aquellas personas que andáis sin mucho tiempo para dedicar a elaborar vuestros propios productos, pero que queréis iniciaros en la elaboración de alguno de ellos, de forma fácil, sencilla, pero teniendo la seguridad de una gran calidad en el preparado: simplificamos el aprendizaje concentrando en un taller de una hora y un producto básico pero fundamental, para nuestra higiene, belleza o bienestar (más información sobre los microtalleres en el apartado de Talleres de esta página).


TALLERES, RUTAS BOTÁNICAS Y TURISMO RURAL 


Pretendemos afianzar una tendencia que iniciamos el año pasado, que es la de ofertaros nuestros talleres en lugares especiales, como alojamientos de Turismo Rural, albergues, etc. que os darán la excusa perfecta para regalaros un fin de semana o una jornada para dedicaros a las plantas medicinales, los jabones, los aceites esenciales..en fin, para estar entre plantas y productos naturales, y hacer nuestros preparados: repetiremos en Balboa, el corazón de los Ancares bercianos -provincia de León- y también volveremos al Albergue El Convento en Santillana del Mar, un domingo cada mes, en cuanto abran de nuevo las puertas, ya que están de reforma y descanso; también nos iremos a Liébana –Albergue La Perezosa en Torices-, a la Posada Rural de Virginia en Ogarrio -Ruesga-, a Brihuega, el paraíso de la lavanda en Guadalajara,  y otros muchos lugares más que espero os cautiven y podáis disfrutar con nosotros de un ocio diferente y enriquecedor. Lo iréis viendo en el calendario y lo anunciaremos también por las redes sociales.

…Bueno, por lo pronto, hasta aquí puedo leer…

Llegarán más novedades, próximamente, os las iremos contando. Esperemos que nos acompañéis en este nuevo viaje que iniciamos ahora, ya que sin vuestro aliento y compañía, no hubiéramos podido llegar hasta aquí. Os esperamos a todos, despegamos¡¡

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .