VINO DE FRAY ANSELMO

“Cualquiera que usare este vino será conservado en salud y renovado en juventud”

Libro de los Remedios de Fray Anselmo, siglo XVI.

Según cuenta Palmira Pozuelo, en su libro Remedios herbales de la antigüedad, de donde procede esta receta, Fray Anselmo de Medina era un franciscano al que se le veneraba como un santo, de hábitos austeros, que se consideraba un ángel para los pobres, ya que se dedicaba al ayuno y a recorrer descalzo barrios de personas necesitabas a las que llevaba comida y consuelo, que recogía pidiendo limosna para ellos.

En su libro se le da gran importancia al romero, y todas sus cualidades medicinales: es tonificante, antirreumático y activador de la memoria, entre otras muchas.

Este vino es una bebida de acción tonificante y vitalizante, que te recomendamos tomar en casos de cansancio y astenia, o en convalecencia tras una enfermedad. Te conserva en salud y renueva en juventud.

Podéis elaborar en vuestra casa, de una forma sencilla, la fórmula de este Vino maravilloso de romero, descrita desde hace tantos siglos en este libro.

Ingredientes:

1 litro de zumo natural de uva roja, 5 ramas de romero frescas.

Modo de elaboración:

Se pone el zumo de uva en una jarra de boca ancha y añadimos las hojas de romero, que pelaremos separando las hojas de las ramas.

Se macera la mezcla durante nueve días, protegida de la luz, y no se tapa totalmente, porque se producirá una ligera fermentación, con la salida correspondiente de los gases. Pasado este tiempo, filtra y conserva en botella de vidrio en la nevera.

Modo de uso:

Este mosto habrá de tomarse un vasito en ayunas y otro antes de acostarse.

Planta un romero en tu jardín, o en una maceta en tu terraza. Es muy resistente, aguantará el frío, aunque requiere una orientación muy soleada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.