Dos limpiadores….por el precio de uno

Nos ha gustado esto de pasar de largo por la sección de limpieza del super, como decía nuestra amiga Sonia de “El árbol de burbujas”, y hemos adoptado dos de sus fórmulas, y después de comprobarlas y ver que funcionan, las queremos compartir con todos vosotros:
 
– LIMPIADOR DE BAÑOS:
 
En una botella de cristal, llenar hasta la mitad con vinagre blanco, y añadir muy lentamente, unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio. Como comprobaréis, rápidamente se producirá una efervescencia que puede rebasar la botella, si no estáis pendientes…
Después de añadido el bicarbonato, se incorporan 3 ó 4 cucharadas de zumo de limón. Se cierra, se agita bien para que el preparado se estabilice y está listo para usar…
 
Limpia y desinfecta todas las superficies del baño, y cuando digo todas, es todas. Es económico, efectivo y respeta el medio ambiente.
 
– LIMPIADOR ECOLÓGICO MULTIUSOS:
 
Salvo las superficies de mármol, este limpiador puede usarse en cualquier rincón de la casa, con la ventaja de que aseguramos no sólo la limpieza, sino también la desinfección, y perfumamos:
 
En una botella añadimos el doble de agua que de vinagre blanco, y aceite esencial de limón y aceite esencial de árbol de té. Cuántas gotas de cada? Pues a razón de aproximadamente, 6 gotas de cada aceite esencial por cada 100 ml. de preparado. 
 
Muy importante!!! Agitar enérgicamente antes de cada uso, porque como podéis comprobar, los aceites esenciales en reposo, permanecen arriba, sin mezclarse con la solución acuosa…vamos, que hay que obligarles…
 
Sencillo, barato, ecológico, eficaz…y dejamos de comprar preparados químicos…pequeños gestos para cambiar, al menos, el mundo que nos rodea.
 
Ambas recetas, probadas y comprobadas.
 
OS LAS RECOMENDAMOS!!!
 
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .