Los cuarenta días de curación de los jabones

Jaboneando…rosas que huelen a geranio y corazones de naranja dulce…lavanda, romero e hipérico, aceites de oliva virgen y de coco, cera de abejas y tintura de benjuí….hubo que esperar cuarenta días, y en cuarenta días se curaron y ahora nos cuidan, espumándonos manos, cuerpo o cabello.
 


Y por qué tardaron en curar cuarenta días??
Cuarenta, y no treinta y cinco…o cincuenta???

Desde los tiempos más antiguos, las cuarentenas modifican, mueven y transforman, y se han utilizado para cambiar hábitos y sanar enfermedades. En la disciplina hindú del yoga, originario del valle del Indo, y con una antiguedad de cinco o seis mil años al menos, la cuarentena es el tiempo necesario para limpiar la mente y despejarla, logrando que nuestra esencia pueda brillar. Es el tiempo que se tarda en silenciar el ruido interior y alcanzar la paz y la consciencia, que se conseguirá con la práctica a diario, con disciplina, para cambiar hábitos y patrones. Los cuarenta días constituyen todo un viaje, hacia dentro.

Siguiendo a la tradición cristiana, el número 40 aparece más de cien veces citado en la Biblia, por lo que parece que su significado es más simbólico que matemático: es un tiempo necesario, completo, oportuno, para provocar una transformación importante, para lograr un cambio:
Cuarenta días se retiró Jesús al desierto, en ayuno -origen de la cuaresma -.
Cuarenta días y cuarenta noches estuvo lloviendo cuando Dios envió el diluvio.
Moisés guió a su pueblo por el desierto durante 40 años, y pasó 40 días orando en la cima del Sinaí.
David reinó 40 años, el profeta Elías anduvo durante 40 días por el desierto, Jonás anunció que Nínive sería destruida a los 40 días.
María presentó a Jesús en el templo a los 40 días de su nacimiento, y Jesús, después de la resurrección, se apareció también durante 40 días…

….podemos probar a usar estos jabones esenciales durante 40 días, y observar la transformación que se produce, al menos, en nuestra piel!



Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.