Depuración con cuatro plantas medicinales combinadas: Bardana; Diente de Llantén y Cola de Caballo.
No se recomienda que se use la bardana sóla en infusión, es mejor mezclarla con otras plantas depurativas para que entre todas se produzca una mejor eliminación de los productos de desecho que la propia bardana extrae de los tejidos. Por eso te recomendamos esta tisana depurativa:
El diente de león y la bardana ayudan a la depuración hepática y de la sangre, también del aparato digestivo; el llantén es tónico del aparato digestivo y la cola de caballo es depuradora de la vía urinaria. Lo que se hace es una combinación de partes iguales de cada una de estas plantas medicinales, por ejemplo 50 gramos de cada una de ellas y se mezclan.
Elaboración: Se toma una cucharada de la mezcla por cada taza que se vaya a consumir durante el día: 800 cc de agua, aproximadamente. Se realiza un cocimiento: se hierve tres a cinco minutos, se deja reposar diez, se cuela y se coloca en un termo y se bebe cuatro tazas diarias. Conviene tomarla tibia o caliente. Se descarta el resto de lo que sobró al fin del día.
Es ideal hacerlo los diez días antes y los diez días después del cambio de estación.

Tintura de la raíz de bardana
- En uso interno, depurativa, para mejora de procesos de artritis y problemas de piel, y
- En uso externo, como loción contra la caída del cabello:
Elaboración: Añadir dos cucharadas de raíz seca triturada en 100 ml. de orujo casero, vodka o ron y macerar durante 28 días, manteniendo en lugar oscuro y fresco y agitando cada dos días. Filtrar y guardar en bote de vidrio oscuro alejado de luz y calor.
Uso interno: Tomar 20 gotas diluidas en agua, dos o tres veces al día, durante cuatro semanas como máximo.
Uso externo:Masajear el cuero cabelludo una vez al día.