La píldora vegetal es un consejo sencillo pero efectivo que procuro daros todas las semanas, para que los recordéis, coleccionéis, o estudiéis, y que os sirvan en vuestra vida diaria.
No está a la venta -vamos, que no vais a poder comprar una cajita con todas las píldoras vegetales¡¡-, os las regalamos para que os ayuden a darle valor a las plantas que os rodean, para que así las aprendamos a amar, a cuidar y a proteger, como ellas lo hacen con nosotros.
Se trata de una receta exprés, que vamos a intentar coleccionar aquí, para que las tengáis reunidas, y os resulte más fácil recordarlas.
Memorizando estos pequeños consejos herbales, activamos esa plasticidad cerebral tan importante para mantener ágil la memoria, y para que recuperemos nuestros conocimientos en el momento justo en que los necesitamos, en contacto con las plantas.
Espero que os sirvan de ayuda, ya que a través del cultivo de las plantas medicinales y aromáticas, de su disfrute diario, de los paseos entre plantas silvestres tan medicinales también y nutritivas, podamos recurrir a su auxilio y ayuda, cuando las podamos necesitar. Sólo a través de la valoración, de su uso, de su reconocimiento, las podremos cuidar, cultivar y proteger.




