NUBES

Fórmula mejorada de las nubes de invierno, porque no sólo en invierno hay nubes, porque no sólo en invierno el frío o los cambios de temperatura afectan a las pieles sensibles e irritables. Para quienes padecen de rojeces, picor, extrema sequedad, para la cuperosis y el acné rosácea, y para todos los que lo padecen…

Leer más NUBES

Aceites medicinales. Oleomacerados

El oleomacerado es la transformación de la planta medicinal en un remedio herbal. En su elaboración despertamos el espíritu druida y alquímico que guiaba a nuestros ancestros, y, con los conocimientos actuales, elaboramos preparaciones medicinales sencillas pero muy eficaces y seguras. Intervienen dos componentes: planta medicinal y aceite vegetal. Aceites vegetales de oliva, germen de…

Leer más Aceites medicinales. Oleomacerados

Bálsamo para después del sol

Este bálsamo aftersun es un producto de tratamiento. De tratamiento de la piel que ha estado expuesta al sol, ya sea poco o demasiado tiempo, y que por ello necesita de sus efectos calmantes, refrescantes y regeneradores. Ingredientes: Hidrolatos de hierbaluisa* y manzanilla, oleomacerado de caléndula e hipérico(**) en aceite de oliva virgen extra de…

Leer más Bálsamo para después del sol

Alcohol de romero, el genuino

Este es el alcohol de romero auténtico, el genuino, el original, el natural, y como podéis comprobar simplemente por su tonalidad, no tiene nada que ver con el que se encuentra -transparente- a la venta en algunos establecimientos, además de que su potencia y propiedades se manifiesta en su máxima expresión cuando es casero y…

Leer más Alcohol de romero, el genuino

Ungüento circulatorio

  Ingredientes:   Oleomacerados de hipérico, aloe vera y caléndula, aceites vegetales de sésamo, ricino y germen de trigo, cera virgen de abejas, extractos de árnica, milenrama y ginkgo biloba, aceites esenciales de ciprés, lavanda, romero, mandarina verde, menta y eucalipto.   Indicaciones:   Para la mayoría de los trastornos circulatorios, la dieta es el…

Leer más Ungüento circulatorio

Bálsamo respiratorio y para la tos

Tiempo de invierno. Y tiempo de resfriados. Para catarros, tos y bronquitis, os presentamos este bálsamo que abre las vías respiratorias, friccionando sobre el pecho y espalda. También es conveniente masajear la planta de los pies.   Para laringitis o faringitis, friccionar sobre la garganta.   Ingredientes: Oleomacerado en aceite de oliva virgen de romero,…

Leer más Bálsamo respiratorio y para la tos

Bálsamo de hipérico

Se considera al hipérico como uno de los más grandes regalos que la naturaleza nos ha hecho, quizá por ello, los griegos lo nombraron “hipereikon” que significa por encima de todo lo imaginable. Sus innumerables virtudes confirman el apodo de esta hierba florida que en primavera y verano sigue brotando a nuestro alrededor. Sus flores…

Leer más Bálsamo de hipérico

Dolores. Pomada medicinal

Hace más de quince años que venimos elaborando y usando esta pomada medicinal, que alivia los dolores. Siempre vamos mejorando la receta tradicional, con el fin de aumentar sus efectos calmantes. Analgésica, antiinflamatoria, circulatoria, balsámica y calmante, es una pomada imprescindible que no debe faltar en nuestro botiquín familiar. Componentes: Hidrolato de romero, oleomacerado de…

Leer más Dolores. Pomada medicinal

Aceite de nieve

El linimento oleocalcáreo, también llamado “aceite de nieve “es una fórmula tradicional que tiene sus orígenes en la Edad Media. Descrita en la Oficina de Farmacia de F. L. M. Dorvault según el Codex francés y farmacopeas europeas de mediados del siglo IX como “Linimento oleo calcáreo”, era el remedio de elección para quemaduras de…

Leer más Aceite de nieve

Bálsamo para golpes

El bálsamo para golpes es un indispensable del botiquín familiar, no sólo para niños, sino para adultos, ya que nadie estamos libres de un golpe, con su consiguiente moratón, hematoma, chichón o derrame, y cuanto antes se aplique este producto, antes paliaremos las dolorosas consecuencias de este percance, e incluso muchas de ellas las podremos…

Leer más Bálsamo para golpes

Crema de manos de caléndula y espliego

Crema de manos hidratante y regeneradora, que protege y repara. Calma y reconforta las manos agrietadas, secas y castigadas por la exposición permanente a agentes externos, jabones, agua, viento, sol, etc. Ingredientes: Oleomacerado de caléndula, malva y manzanilla en aceite de oliva, manteca de karité, manteca de cacao, aceites vegetales de argán y aguacate, aceites…

Leer más Crema de manos de caléndula y espliego